Pastor Maldonado va por la victoria en China

miércoles, 14 de noviembre de 2018 01:52 pm

Nota de Prensa

Tras asimilar la experiencia de la inadecuada selección de cauchos para la carrera, luego de conquistar la Pole Position de “Las Seis Horas de Fuji” en octubre pasado, el trío del equipo Dragon Speed, integrado por el venezolano Pastor Maldonado, el mexicano Roberto González y el británico Anthony Davidson, buscará su primer triunfo este fin de semana en “Las Seis Horas de Shanghai” quinta cita del Campeonato Mundial de Resistencia 2018-2019, avalado por la FIA.

“Lo de Japón quedó atrás: fue una verdadera lástima, ya que teníamos el impulso para subirnos al podio con la inspiración y perfomance que mostramos en la Pole. Ahora vamos con la mente puesta en la victoria, ante un trazado retador que debería darnos satisfacciones” indicó Pastor al arribar a la capital económica de China.

El trazado de 5.451 metros, diseñado por los arquitectos Hermann Tilke y Peter Wahl e integrado por dieciséis curvas, albergará este fin de semana a  noventa y cuatro pilotos y treinta y cinco equipos, distribuidos en cuatro categorías que estarán en pista simultáneamente.

La LMP1 presenta ocho equipos y veinticuatro pilotos, incluyendo a Fernando Alonso y Jenson Button; LMP2: siete formaciones y veintiún volantes con la presencia de Maldonado, mientras que las LMGT (Pro y Amateur) mostrarán 11-22 y 9-27 en sus relaciones de equipos-pilotos.

“Este trazado posee una de las rectas más largas de los circuitos activos, así que veremos un buen espectáculo. La pista presenta una atractiva mezcla de curvas rápidas y medianas, por lo que veremos muchos adelantamientos en esta carrera” describió Pastor.

Camino al triunfo

Desde el inicio del Campeonato, el auto rotulado con el número 31 de Dragon Speed ha sido considerado favorito en la Categoría LMP2, pero hasta los momentos no ha logrado carburar el camino al podio.

Maldonado y sus compañeros comenzaron sólidamente, al lidedar el Prólogo del Paul Ricard de Francia en abril y luego, encabezaron todas las pruebas libres en Spa-Francorchamps, pero en la carrera del 6 de mayo fueron quintos, repitiendo este resultado en “Las 24 Horas de Le Mans” (16-17 de junio). Ascendieron al cuarto lugar en Silverstone (19-ago) y capturaron la Pole en Fuji, pero debieron retirarse.

“Sabemos que tenenos el material necesario para generar podios y triunfos, pero debemos convertir todo este potencial en resultados” dijo el criollo, quien comparte responsabilidades con Roberto González y Anthony Davidson al mando del prototipo  propulsado por un motor Gibson en serie y chasis Oreca 07.

La Agenda

“Las Seis Horas de Shanghai”  inician su programa este viernes 16 de noviembre con dos sesiones de pruebas libres, cada una con noventa minutos de duración (11 am y 3:30 pm, respectivamente). El  sábado tendrá lugar la tercera y última prueba libre (9:50 am) pero esta vez con sesenta minutos disponibles. Luego, a las 2 pm, saltan al trazado las categorías LMGT-Pro y LMGT-Am en pos de la clasificación, con veinte minutos de duración.

La clasificación de la LMP1 y LMP2 se inicia a las 2:30 pm, también con veinte minutos en pista. Y el domingo 18 a las 11 am china, se dará la largada de “Las Seis Horas de Shanghai” quinta cita del WEC FIA 2018-2019. Al tomar en cuenta la diferencia horaria con Venezuela de 12 horas, veremos la clasificación a la 2:30 am del sábado y la carrera a las 11 pm del mismo sábado.

Sobre Pedro Poller