Estas son las nuevas tarifas interurbanas y suburbanas publicadas en Gaceta Oficial

jueves, 15 de noviembre de 2018 03:18 pm

Las nuevas tarifas para rutas suburbanas e interurbanas a escala nacional fueron publicadas en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.412, de fecha 12 de noviembre de 2018.

Estas tarifas tendrán un recargo de 20% el lunes y martes de carnaval, jueves y viernes santos, los días de fiesta nacional, así como el 24, 25, 31 de diciembre y 1º de enero. Igualmente, el recargo se aplicará para los días festivos o no laborables decretados por el Ejecutivo.

Los domingos se cobrará 20% de recargo entre las 4:00 de la mañana y las 9:00 de la noche. La resolución indica que los sábados no están calificados como días feriados.

Para las personas de la tercera edad y con discapacidad habrá un descuento de hasta 50% en las rutas suburbanas e interurbanas. Igual descuento disfrutarán los estudiantes.

Estos pasajes fueron determinados por el Ministerio para Transporte, de acuerdo a los kilómetros recorridos en cada ruta, quedando establecida la tarifa suburbana en 5 bolívares soberanos (BsS) en el municipio Libertador y hacia los municipios Chacao, Sucre, Baruta y El Hatillo.

Mientras que se fijó en 8 bolívares soberanos el trayecto entre Coche y El Cují, Naranjal-San José de los Altos y Carayaca-El Molino.

Asimismo, los usuarios cancelarán BsS 10 para los trayectos Baruta-Sisipa, Coche-San Luis, Coche-Panamericana, Coche-Cortada del Guayabo, Coche-Club Monte Claro y Coche-San Antonio.

El pasaje valdrá BsS 12 para las rutas El Junquito-Petaquire, La Rinconada-San Antonio, La Yaguara-El Junquito, Catia-El Junquito, Coche-Cortada de Maturín, El Junquito-Corralito, El Junquito-El Molino, Baruta-Caracol, Coche-Naranjal, El Junquito-El Arbolito- y El Junquito-El Hondón.

Los pasajeros tendrán que pagar 15 bolívares soberanos para las siguientes rutas suburbanas: Nuevo Circo-El Junquito, Coche-Las Brisas, El Junquito-La Campana, Petare-Guarenas, Coche-Los Teques, Caracas-Carrizal, Caracas-San Antonio, El Junquito-Caoma, Caracas-Catia La Mar, Caracas-La Guaira-Punta de Mulatos, Caracas-La Rosaleda y El Junquito-Carayaca.

El Ministerio para Transporte estableció 18 bolívares soberanos para los trayectos Coche-Charallave, Petare-Guatire, Caracas-Los Teques, Caracas-Macuto, Caracas-Camurí Chico, Caracas-Paracotos, Caracas-Guarenas, Caracas-Playa Verde, Petare-La Rosa, Petare-El Rodeo y Petare-Santa Lucía.

El pasaje costará 20 bolívares soberanos para las rutas Caracas-Caribito, Caracas-Caraballeda, Caracas-Charallave, Caracas-Guatire, Caracas-Caribe, Caracas-La Estrella, Petare-Santa Teresa y Caracas-La Rosa.

Una tarifa de BsS 22 quedó para los siguientes itinerarios: Caracas-El Rodeo, Caracas-Cúa, Caracas-Naiguatá y Caracas-Playa Los Ángeles.

En la Gaceta Oficial se indica que el precio de las tarifas será de 24 bolívares soberanos para Caracas-Cartanal, Caracas-Ocumare del Tuy, Caracas-Tejerías, Caracas-Dos Lagunas, Caracas-Santa Teresa, Caracas-Nueva Cúa y Caracas-Los Caracas.

Desde la ciudad capital hacia San Francisco de Yare, Santa Lucía, San Casimiro y Caucagua el pasaje será de 26 BsS.

Los usuarios pagarán 30 BsS en los trayectos desde Caracas hacia Tapipa, La Victoria (Aragua) y La Encrucijada. Mientras que hacia Cagua, la tarifa es de 32 BsS.

Desde Caracas y hacia destinos como San José de Río Chico, El Guapo y Río Chico el pasaje es de 38 bolívares soberanos.

Rutas interurbanas

Para las rutas interurbanas las tarifas varían, de acuerdo a la cantidad de kilómetros recorridos. Es por ello, que se fijó un precio de 368 BsS desde Caracas hacia Puerto Ayacucho; 198 BsS entre Caracas-Anaco; Caracas-Barcelona BsS 114; Caracas-El Tigre BsS 230, Caracas-Maracay BsS 47; Caracas-Barinas BsS 231; Caracas-Puerto ordaz BsS 268; Caracas-Valencia BsS 61; Caracas-San Carlos BsS 91 y Caracas-Coro la tarifa es de 211 bolívares soberanos.

Se estableció el pasaje igualmente para los siguientes trayectos: Caracas-Tucacas en BsS 47; Caracas-Calabozo en 98 BsS; Caracas-Guárico BsS 125; Caracas-Carora BsS 178; Caracas-El Vigía BsS 292; Caracas-Mérida BsS 360 y Caracas-Acarigua está en 122 bolívares soberanos.

Para la ruta Caracas-Cumaná la tarifa es de 140 BsS; Caracas-San Cristóbal BsS 383 y Caracas-Maracaibo BsS 305, entre otros trayectos estipulados en la Gaceta Oficial.

Balnearios turísticos

Esta resolución señaló una tarifa oficial única para los prestadores de servicios de transporte público que cubran las rutas entre Caracas y balnearios del litoral central los días sábados, domingos y feriados.

Los pasajes quedaron en BsS 14 para los balnearios Catia La Mar y Playa Verde; para Macuto BsS 18; Camurí Chico, Caribito y Sheraton en BsS 22; Naiguatá BsS 24; Playa Los Ángeles BsS 26 y hacia Los Caracas en 29 bolívares soberanos.

Con información de AVN

Sobre Pedro Poller