Familiares protestaron por 100 días de reclusión de Requesens

jueves, 15 de noviembre de 2018 08:04 pm

Dirigentes opositores venezolanos y familiares de los presos políticos protestaron para exigir la libertad del dirigente, Juan Requesens, detenido hace 100 días por su presunta implicación en el atentado presidencial de agosto.

El grupo realizó un pancartazo para recordarle a la ciudadanía la detención de Requesens, de Baduel y de más de 200 ciudadanos por motivos políticos.

Juan Guillermo Requesens, padre, reiteró que el juzgado que lleva el caso de su hijo no ha trabajado y que el legislador se mantiene “aislado” en una “celda sin ventilación, donde hay aguas servidas en el baño”, aunque, dijo, por condiciones de salud, lo sacan a caminar en la mañana.

“Es una sentencia anunciada irrespetándole su debido proceso, sus derechos fundamentales, su inmunidad parlamentaria, de manera que él es un sentenciado del Gobierno”, indicó.

Además, recalcó que el dirigente necesita la atención de un odontólogo especializado en endodoncia debido a la infección dental que tuvo en días pasados y por la que fue atendido en la unidad odontológica del edificio policial en el que se encuentra recluido, el Servicio de Inteligencia (Sebin).

“Estoy exigiendo su traslado para un centro privado si es necesario, para que sea atendido”, apuntó.

Fuente: UR

Sobre Gabriel Ybarra