Sundde decomisó 15 toneladas de Alimentos en Bolívar

jueves, 15 de noviembre de 2018 08:29 pm

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómico (Sundde), en conjunto con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), detuvieron en el estado Bolívar a un comerciante de origen asiático de nombre Wu Shangkun, por el acaparamiento de 15 toneladas de alimentos.

La Sundde le realizó seguimiento y verificación a la distribución de mercancía en el Hipermercado Guatireño 1, ubicado en el municipio Sifonte, para confirmar la llegada de 625 bultos de arroz en presentación de 1 Kilogramo, provenientes del estado Guárico. Al momento de solicitar información, el comerciante expresó que sólo había recibido 28 bultos del rubro y que el resto se trasladó a la segunda surcusal.

Asimismo,  se dirigieron al segundo establecimiento donde solicitó la guía de movilización, con el fin de comprobar el destino final de los productos, encontrándose en el lugar, presuntamente acaparados, 15 toneladas de rubros alimenticios tales como, arroz , pasta alimenticia corta y larga, aceite natural, harina de maíz precocida y azúcar, reseña una nota de la Sunddde.

El comerciante no presentó el permiso de movilización de la mercancía o guía Sunagro, por lo que se presume incurría también en los delitos de Contrabando de Extracción tipificado en el artículo n° 57, Falta de inscripción en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (RUPDAE), artículo 46 numeral 4 y por último los delitos de Especulación y Usura artículos 49 y 57 de la Ley de Precios Justos (LOPJ).

Fuente: AVN

Sobre Gabriel Ybarra