Vladimir Villegas: creo en el voto, las rutas electorales se construyen participando

lunes, 19 de noviembre de 2018 02:36 pm

Vladimir Villegas, periodista venezolano, en su acostumbrado comentario de los lunes expresó su opinión sobre las diferencias que existen en el campo de la oposición con respecto a la vía que consideran prudente para la promoción de cambios en el país.

“Hay en Venezuela una disputa interna en la oposición con respecto al tema de la ruta electoral, factores que consideran que todo aquel que promueva es colaboracionista, factores que están reconsiderando su posición con respecto a participar o no en eleccionesquienes siguen exigiendo, por supuesto, con muchos argumentos que se generen condiciones mínimas para que en Venezuela se den elecciones al menos transparentes, creíbles, y también quienes desde hace tiempo vienen en esa política”, afirmó.

Comunicó que “escuchábamos en días recientes cómo algunos dirigentes de la oposición han hablado de sectas extremistas que vienen prácticamente chantejeando a la mayoría de la oposición con el objeto de arrinconarla y de imponerle determinadas formas de lucha”.

Villegas calificó de polémica la elección en el estado Carabobo, “tuvieron unos ingredientes allí bastante lamentables”. Agregó que tenemos próximamente las elecciones a concejales (…) “que si bien no han generado todo el ánimo que debería generar por ser los más cercanos funcionarios al ciudadano, son precisamente parte de la dinámica en un país, la elección de concejales”.

A su juicio las condiciones que se han establecido “lamentablemente no son las mejores pero está allí una decisión política, la de participar o no participar”.

“Alcaldes opositores están llamando a participar en estas elecciones del próximo 9 de diciembre, porque saben que si no tienen sus concejales corren el riesgo de ser destituidos por la Cámara (de Concejales)”, indicó.

Aseguró que el llamado es precisamente a que se determine la coherencia frente a este hecho, “unos dicen que no hay que votar pero los candidatos de su mismo partido están aspirando a las concejalías”.

Finalizó diciendo que cree en el voto, “no creo en otra alternativa, en otra posibilidad, las rutas electorales se construyen participando, yo creo que es hora de que aquellos sectores que no se quieren dejar chantajear por el extremismo salgan con la cara de frente”.

Fuente: Globovsion

Sobre Pedro Poller