Trump no se reunirá con el príncipe saudí en el G20

martes, 27 de noviembre de 2018 06:44 pm

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se reunirá en Buenos Aires con el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, como había anunciado, pero sí se verá con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien tuvo tensiones con Riad a raíz del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi.

Trump afirmó la semana pasada que mantendría un encuentro bilateral con Bin Salman si ambos coincidían en la cumbre de líderes del G20, que se celebrará en Buenos Aires este viernes y sábado.

Aunque Bin Salmán estará presente en la cita, el asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, confirmó este martes que al final no habrá una entrevista a solas entre los dos.

Ese encuentro habría levantado probablemente ampollas en el Congreso de EEUU, donde sigue muy viva la polémica por el supuesto asesinato en octubre de Khashoggi a manos de un grupo de agentes saudíes, entre ellos algunos cercanos al príncipe heredero.

Trump emitió la semana pasada un largo comunicado en el que restó importancia a la posible implicación de Bin Salman en la muerte del periodista, y descartaba que planee tomar más medidas punitivas contra Riad por el caso.

Fuente: EFE

Sobre monsconcutua

[fbcomments]