Comercios, museos y la Ópera de París cerrarán el sábado por las protestas

jueves, 6 de diciembre de 2018 03:52 pm

Diversos museos parisinos, la Ópera y muchos comercios en el entorno de los Campos Elíseos cerrarán este sábado como medida de seguridad debido a la nueva manifestación del movimiento de los “chalecos amarillos”, que el Gobierno teme que pueda derivar en disturbios de “gran violencia”.

El Grand Palais y el Petit Palais de París, ubicados en los aledaños de la avenida de los Campos Elíseos, epicentro de la protesta, serán dos de las instituciones culturales que permanecerán cerradas.

E igualmente, el Museo del Hombre, el Palacio de Chaillot y la Ciudad de la Arquitectura y del Patrimonio, todos ellos en torno a Trocadero (frente a la Torre Eiffel), según confirmaron a EFE fuentes de esas instituciones.

También cerrarán sus puertas las dos sedes de la Ópera de París, la del Palacio Garnier y la Plaza de la Bastilla, señaló a EFE un portavoz.

El Ayuntamiento de la capital difundirá mañana la lista de otros centros y monumentos que no abrirán, en la víspera de una manifestación que el pasado sábado provocó daños por un valor de entre tres y cuatro millones de euros en la ciudad.

Fuente: EFE

Sobre Gabriel Ybarra