Maduro aseguró que desde el Alba seguiran fortaleciendo la paz

viernes, 14 de diciembre de 2018 10:27 am

El presidente Nicolás Maduro, reafirmó el compromiso por la paz y la integración de los países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), a 14 años de su creación.

“14 años han transcurrido desde la creación del Alba–TCP. Una alianza que ha demostrado que otro mundo es posible. Los pueblos seguiremos trabajando para fortalecer nuestras relaciones de paz y futuro”, dijo en el Twitter.

El presidente Maduro se encuentra en Cuba para participar en la XVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Alba-TCP, cuyo tema central girará en torno al compromiso con la unidad latinoamericana y caribeña, así como la necesidad de fortalecerla en la diversidad.

“Es nuestra tarea, nuestra misión es fortalecer la unión de los gobiernos y pueblos, fortalecer los programas sociales, misiones sociales educativas, de salud, culturales, fortalecer los programas económicos conjuntos”, destacó el mandatario tras llegar a La Habana, capital de la República de Cuba.

El 14 de diciembre de 2004 nació una nueva historia de integración, complementariedad y cooperación con el Alba-TCP, organización conformada por 10 naciones y un país observador de América Latina y el Caribe.

Aboga por la colaboración política, social y económica en función de materializar las  transformaciones estructurales necesarias para consolidar el desarrollo integral, así como defender la independencia, autodeterminación e identidad de los pueblos.

Fuente: AVN

Sobre Gabriel Ybarra