5 herramientas que puedes utilizar para colocarle contraseña a tu memoria USB

viernes, 21 de diciembre de 2018 01:26 pm

¿Dónde estará aquella memoria USB en la que guardabas tus fotos o tu currículum  cuando estabas en plena búsqueda de trabajo?

Si alguien encuentra esos pendrive o discos externos, seguramente no tenga ningún problema en acceder a los documentos e imágenes personales que guardaste en ellos.

“Cualquier persona podría acceder a los datos que tienes en ellos”, explica en su videoblog Orin Thomas, un informático australianoque trabaja para Microsoft y ha escrito decenas de libros sobre tecnología.

Pero existen varias soluciones para encriptarlos. Estas son algunas de ellas:

√ Apple FileVault

Si eres cliente de Apple, puedes usar FileVault, una aplicación gratuita que permite cifrar discos y memorias externas.

Para activarlo, debes abrir Finder y conectar el USB a tu Mac. hacer clic con el botón derecho y seleccionar la opción “Encriptar”. El disco externo o USB se cifrará cuando ingreses tu contraseña. También puedes cifrar tus memorias USB para que no se pueda acceder a ellas desde un computador Mac.

√ VeraCript

Es un programa gratuito (y de código abierto) que se llama VeraCript. Este sistema es compatible con Windows, MacOS y Linux.

√ Rohos Mini Drive

Este programa también funciona con Windows. Para usarlo debes descargarlo en la computadora, conectar el pendrive a ella, hacer clic en “Cifrar la unidad USB” e introducir la contraseña para proteger tus datos.

√ USB Safeguard

USBSafeguard es otra aplicación que sirve para proteger memorias USB. La interfaz del programa no es muy moderna, pero su sistema funciona.

Su edición gratuita soporta USB con una capacidad máximade 4 GB (gigabytes). Para proteger unidades más grandes, deberás acceder a la versión “Premium”.

√ BitLocker

Windows 10, el sistema operativo de Microsoft, permite cifrar de forma sencilla las memorias USB y discos externos a través de un sistema que se llama BitLocker To Go.

Bitlocker pone una encriptación en tu USB ,de manera que solo puedas acceder a los contenidos si escribes una contraseña”, dice Thomas.

Fuente: BBC News Mundo 

Sobre monsconcutua

[fbcomments]