Postemporada de la LVBP arranca con todo en Valencia, Barquisimeto y Caracas

jueves, 3 de enero de 2019 12:52 pm

La postemporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LBVP) comenzará este jueves con los partidos en casa de Navegantes de Magallanes, Cardenales de Lara y Leones de Caracas.

Se trata de una ventaja que estas tres novenas adquirieron al culminar la fase eliminatoria del campeonato en los primeros puestos de la tabla de clasificación.

Los Navegantes, que lideraron el torneo con 36 victorias y 27 derrotas, recibirán al actual campeón, Caribes de Anzoátegui, que culminó en el sexto lugar con una campaña de 31 triunfos y 32 caídas.

Al ocupar la primera plaza en la temporada regular, los Navegantes ganaron también el derecho de la primera selección en el “draft” de adiciones y sustituciones.

Adicionaron al lanzador dominicano Logan Durán de las Águilas del Zulia y como sustitución escogieron al jardinero, también del equipo rapaz, Alex Romero, que ocupará el lugar del patrullero dominicano Alfredo Marte.

Caribes tomó al lanzador Elvis Araujo, también de las Águilas, y sustituyó al estadounidense Zech Zinicola por el lanzador relevista Gregory Infante de los Tiburones de La Guaira.

Cardenales, segundo en la ronda regular tras registrar 35-28, recibirá a Bravos de Margarita, que terminó en el quinto lugar con 31-32.

Los larenses tomaron como refuerzos, provenientes del Zulia al infielder Alí Castillo y al outfielder Herlis Rodríguez en sustitución del pitcher dominicano José Valdez.

Margarita, por su parte, seleccionó al lanzador estadounidense de los Tiburones, David Kubiak, y al dominicano Frankie De La Cruz en sustitución del también estadounidense Arik Sikula.

La tercera serie será entre Leones del Caracas, terceros de la clasificación con 34 triunfos y 29 derrotas, y Tigres de Aragua, cuartos con 33-30.

Los capitalinos solo tomaron como refuerzo al pitcher zurdo de las Águilas, César Jiménez.

Regresa el campeón bate

No obstante, la gerencia capitalina anunció la incorporación del lanzador abridor mexicano Alex Delgado y el campeón bate de la Liga, el colombiano Harold Ramírez, quien se ausentó de los terrenos durante el pasado diciembre.

Por su parte, los Tigres escogieron al jugador del cuadro Humberto Arteaga, proveniente del equipo zuliano, y al derecho Julio Pinto, de los Tiburones, en sustitución del serpentinero estadounidense Nick Pasquale.

Clasificarán a las semifinales los tres ganadores de las series, que serán al mejor de siete juegos, y el cuarto lugar quedará definido en un duelo a muerte súbita entre los dos “mejores” perdedores, según su posición en la ronda regular. EFE

Sobre Pedro Poller