600 dólares necesita una familia para poder cubrir la Canasta Básica

martes, 8 de enero de 2019 11:14 am

Al menos 600 son la cantidad de dólares necesarios para poder cubrir la Canasta Básica Familiar, aseguró Oscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas).

Indicó también que un núcleo familiar necesita por lo menos 300 ‘verdes’ para poder adquirir los alimentos básicos, lo cual resulta imposible para el trabajador común, reseñó El Impulso.

Actualmente, el asalariado común percibe mensualmente no más de 5 dólares, lo que hace sumamente difícil el poder hacerse con los productos básicos.

Meza detalló que debido a la poca producción “habrá desabastecimiento en casi los 60 productos que conforman la canasta alimentaria“.

De igual forma sostuvo que el precio de los productos alimenticios van a variar severamente en los próximos meses. “Con los datos de noviembre nosotros podemos estar estimando que el caso de la canasta alimentaria terminaría en diciembre, por los datos que manejamos, por más de 200 mil bolívares y probablemente un poco más”, expresó el director del Cendas.

Por tal aumento, manifestó que esta canasta se estarpia ubicando entre 500 mil y un millón de bolívares soberanos en los próximos 6 o 9 meses. La Canasta Básica duplicaría los precios antes mencionados.

Fuente: 2001

Sobre Gabriel Ybarra