Contrabando de efectivo vuelve a la frontera con Colombia

jueves, 10 de enero de 2019 07:13 pm

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Zulia reportó este jueves la detención de ciudadanos en diferentes procedimientos. Uno en Maracaibo por llevar 257 unidades de medicamentos varios que serían destinados, presuntamente, al contrabando de extracción, y otros dos en la frontera norte del Estado (subregión Guajira) por llevar en su poder más de 700 mil bolívares soberanos en efectivo.

Ambos procedimientos fueron realizados cuando guardias nacionales bolivarianos dispuestos en los puntos de atención al ciudadano donde dieron con la retención de los productos de primera necesidad (medicamentos y dinero en efectivo).

Además, a través de las redes sociales fue reportada la retención de dos hombres identificados como Gerlis Johan Yaguas Arrieche, de 30 años, y Pedro Júnior Jiménez Romero, de 35, ambos de nacionalidad venezolana.

Cuando los efectivos del Destacamento 112 de la GNB de servicio en el punto de atención al ciudadano La Paila, en Mara, realizaron la revisión de rutina hallaron en los bolsos de los ciudadanos billetes de varias denominaciones del nuevo cono monetario, que contabilizaron 745 mil 900 bolívares soberanos. Por ello los dos sujetos fueron puestos a orden del Ministerio Público para las actuaciones legales de rigor.

Fuente:  Versión Final

Sobre Gabriel Ybarra