Evo Morales condena resolución de la OEA

jueves, 10 de enero de 2019 07:54 pm

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo este jueves que laOrganización de Estados Americanos (OEA) “atenta contra el pueblo venezolano” al desconocer al Gobierno de Nicolás Maduro y volvió a acusar a Estados Unidos de usar al organismo para “forzar” una intervención al país caribeño.

“Resolución de @OEA_oficial que no respeta al gobierno legítimo, legal y democrático de #Venezuela, viola el principio de no injerencia de ese organismo y atenta contra la soberanía de un pueblo que votó por el presidente @NicolasMaduro. #EEUU usa la OEA para forzar intervención”, escribió Morales en Twitter.

A su juicio, al no reconocer a Maduro, el organismo “atenta contra el pueblo venezolano” y “se convierte en instrumento de agresión y humillación contra la autodeterminación de los pueblos”.

“La democracia es del pueblo, no del imperio”, agregó.

La OEA acordó este jueves “no reconocer la legitimidad del período del mandato de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero de 2019”, y llamó a que se celebren nuevos comicios “en una fecha cercana” con observación internacional.

En una reunión extraordinaria de su Consejo Permanente, una resolución en ese sentido presentada por Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, EE.UU., Perú y Paraguay logró 19 votos a favor, 6 en contra, 8 abstenciones y una ausencia, y será transmitida “inmediatamente” al secretario general de las Naciones Unidas.

Fuente: EFE

Sobre

[fbcomments]