Rodríguez: La legitimidad no depende del reconocimiento internacional

viernes, 11 de enero de 2019 11:18 am

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, afirmó que la comunidad internacional no es un término absoluto y cuestionó la posición de organismo y gobiernos del mundo que manifestaron su desconocimiento al nuevo periodo que asumió el presidente Nicolás Maduro.

“Nada más en la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) hay 36 países, así como se dio un debate en la Unión Europea, muchos otros países dijeron que iban a seguir teniendo relaciones, toda la Unión Africana y Asiática dijo que sí, el mundo es muy diverso”, argumentó.

En entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, resaltó que la posición del grupo de Lima “no tiene ninguna validez jurídica, no lograron la calificación”.

“No depende del reconocimiento de los países que un gobierno se establezca, porque eso lo que va a generar es más dificultades en la unidad latinoamericana (…) Estoy convencido que la grandeza de los países latinoamericanos pasa necesariamente por la unidad entre ellos”, dijo.

Rodríguez desestimó la posición de la Asamblea Nacional (AN) respecto al nuevo periodo presidencial que inició el pasado 10 de enero. “Los políticos opositores deben tratar de generar las expectativas sobre su electorado, que es lo que ha generado una ausencia de acompañamiento político”.

Nueva Etapa

Durante su discurso de este jueves, el mandatario nacional, solicitó “un nuevo comienzo para la revolución”, frente a ello Rodríguez resaltó que el oficialismo cumple 20 años en el poder “con altos y bajos”.

“Hubo una primera etapa cuando llegó el comandante Chávez caracterizada por una baja de los ingresos petroleros, por el golpe de Estado, por parar la empresa petrolera. Un segundo gobierno caracterizado por una bonanza petrolera, con la expansión de las políticas sociales y luego el periodo del presidente Maduro con complejidades políticas sumado a una nueva baja petrolera (…) que obligan a la revolución a renovarse”, subrayó.

Rodríguez destacó que “la revolución” no está gobernando un país “para bien o para mal”, igual que cuando llegó al poder político. “Hay otra realidad social, política y económica”, precisó. “Lo que la mayoría está planteando es que nos concentremos en los problemas de la gente”, que van en tres dimensiones: la económica, la estabilización de los servicios y la política social, así como la seguridad, vialidad y orden urbano.

Fuente:Unión Radio

Sobre

[fbcomments]