Departamento de Estado de EEUU elogió el papel asumido por Guaidó y la AN

sábado, 12 de enero de 2019 11:51 am

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un comunicado este sábado en elogio a la Asamblea Nacional (AN), y con mayor énfasis a su presidente, Juan Guaidó, al asumir las competencias que expresa el artículo 233 de la Constitución.

«Estamos con el pueblo venezolano», inicia el oficio publicado en la página web del departamento estadounidense. «Elogiamos el coraje de los líderes de la Asamblea Nacional, particularmente su presidente, Juan Guaido, y su decisión de invocar a las autoridades de la Constitución venezolana», agregó.

La institución norteamericana hizo un llamado a la población venezolana y a la Fuerza Armada a respaldar el papel ejercido por el Parlamento y a respetar la Carta Magna.

«Hacemos un llamado a todos los venezolanos para que respalden y respeten el papel de la Asamblea Nacional, según lo establecido en la Constitución venezolana de 1999, y, en particular, para que las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas respeten todas las protecciones que la constitución le otorga a Guaido y otros. Miembros de la Asamblea Nacional, especialmente su seguridad y bienestar», sentenció el comunicado.

Si quieres leer el comunicado completo, clic aquí

Sobre monsconcutua

[fbcomments]