Bryce Harper pactó con los Phillies y es el nuevo niño rico de la MLB

viernes, 1 de marzo de 2019 12:27 pm

Bryce Harper, jardinero grandesliga, consiguió este jueves pactar con Phillies de Filadelfia por un contrato de 13 años y 330 millones de dólares, convirtiéndose en el jugador mejor pagado en la historia de las Grandes Ligas.

Harper había sido una gran interrogante en la agencia libre, puesto que 30 de los 31 equipos se había negado a ofrecerle los 300 millones de dólares. Solo el equipo con el que debutó, Nacionales de Washington, y se convirtió en una estrella le ofreció esa cantidad, la cual el guardabosque rechazó sin mirar atrás.

Los Philles siempre mostraron su interés en el jugador, le fueron ofreciendo dinero desde los inicios de la temporada muerta, pero ninguna cifra se acercaba a lo que él quería. Inclusive, se llegó a pensar que el conjunto de Filadelfia podría estar firmando a Harper y a Manny Machado, quien firmó hace días con Padres de San Diego por 300 millones de dólares.

La paciencia fue la virtud

Los rumores sobre una posible firma al jugador se hacían desde que culminó la temporada pasada de Las Mayores, se decía que al ganador del Jugador Más Valioso del 2015 lo contratarían cuando empezaran los juegos primaverales, por el motivo que su valor decaería y podrían conseguirlo por una cantidad menor, algo que no fue así.

¨Mondo¨, como es el apodo del jugador, recibió ofertas de grandes equipos como lo son: Dodgers de Los Ángeles, Yankees de Nueva York, Gigantes de San Francisco y Cachorros de Chicago. Pero lo únicos que se acercaban a lo que él pedía era Filadelfia.

Sin embargo, no se mostró desesperado por tener la nueva temporada a la vuelta de la esquina, se mantuvo sereno y claro que el monto que quería. Al final, consiguió un jugoso contrato con el equipo que siempre mostró interés en sus servicios.

¿Mejorará la alineación de Phillies de Filadelfia?

La llegada del bateador zurdo mejorará un 100% el lineup del equipo, debido a que brindará estabilidad en los primeros cuatro puestos de la batería.

Una posible alineación sería:

Odubel Herrera       CF

Jean Segura            SS

  1. Realmuto        C

Bryce Harper           RF

Maikel Franco         3B

Andrew McCutchen LF

Rhys Hoskins          1B

Cesar Hernández    2B

Un lineup que podría atormentar a los lanzadores de la Divisón del Este de la Liga Nacional. Aunque, la interrogante que queda por resolver es ¿El pitcheo estará a la altura para llevarse el banderín su división?

Porqué Bryce Harper vale 330 millones de dólares

Harper es de esos jugadores claves en cualquier equipo, puede venir como emergente y conectar el cuadrangular que les de la victoria al conjunto, o podría ser ese pelotero que se vaya de 4 – 4 en una tarde. Además, no solo es un jugador de fuerza y contacto, sino también puede tener un partido de 1 – 0 con tres boletos.

En lo largo de su carrera el que fue jugador de los Nacionales, demostró que es capaz de llevar a un conjunto a la postemporada.

¨Mondo¨ en su trayectoria posee un MVP, Novato del Año, seis Juegos de Estrellas, un Bate de Plata y un Hank Aaron, dos participaciones en el Home Run Derby, en la cual salió victorioso en uno. No obstante, posee un average vitalicio de .279, con 184 vuelacercas, 521 carreras impulsadas, 610 anotadas, 75 bases robadas y 585 boletos.

¿Cuáles son las condiciones del contrato?

Según publicó la página de LasMayores, el oriundo de Las Vegas, Nevada, recibirá 20 millones de dólares al firmar el contrato. No obstante, obtendrá 10 millones esta temporada y su salario para las próximas nueve zafras serán de 26 millones de dólares, aunque las últimas tres serán de 22.

De esta forma Phillies de Filadelfia obtuvo la gema que andaba buscando desde el final de la temporada pasada, con sus nuevas contrataciones se convirtieron en un equipo de temer y si sus lanzadores se mantienen a la altura podrían convertirse en los nuevos Astros de Houston o Cachorros de Chicago.

Fuente: Ovación deportes

Sobre pjp

[fbcomments]