Yulimar Rojas lidera ranking de la IAAF en salto triple

viernes, 1 de marzo de 2019 02:44 pm

Con información de AVN

La atleta venezolana Yulimar Rojas ocupa el primer lugar del ranking de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés).

Rojas, de 23 años de edad, lidera la lista con 27,00 puntos gracias a las marcas conseguidas en el Indoor Meeting de Karlsruhe en Alemania, cuando se quedó con el segundo puesto, seguido de los primeros lugares alcanzados en el Meeting de Atletismo de Madrid (14,92 metros), y el circuito de atletismo que de Dusseldorf, Alemania (14,46).

Por su parte, la portuguesa Patricia Mamona, se ubica en el segundo lugar 17.00 puntos, mientras que la española Ana Peleteiro, se encuentra en el tercer puesto con 10.00 unidades.

En este ranking las posiciones de los atletas en las clasificaciones mundiales de la IAAF se basarán en los puntos que obtengan, determinados por su desempeño y lugar, y la importancia de la competencia en la que se logren esos resultados para el calendario global de la IAAF.

Este ranking mundial no se utilizará para calificar al Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019, pero su lanzamiento permitirá a los atletas y federaciones ver durante la temporada 2019 cómo funciona en la práctica el sistema.

Sobre pjp

[fbcomments]