Lippi: «Si toda la Juve no da 100%, Cristiano no basta para ganar Champions»

lunes, 8 de abril de 2019 11:20 am

Marcello Lippi, seleccionador de China y exentrenador del Juventus Turín, consideró este lunes que el portugués Cristiano Ronaldo es un «valor añadido» para los turineses, pero que necesita que también el resto de sus compañeros «den el 100 por ciento» para ganar la Liga de Campeones.

«Este año el Juventus tiene el valor añadido (Cristiano), pero hemos visto que el valor añadido es determinante si también los demás dan el 100 por ciento, como contra el Atlético Madrid«, dijo Lippi en una entrevista con «Rai Radio 1«.

«Si los demás no juegan al 100 por ciento ni siquiera Cristiano es suficiente para ganar. Creo que este año el Juventus tiene todas las posibilidades de ganar la ‘Champions‘, yo lo deseo», agregó el técnico italiano, el último capaz de conquistar la Copa de Europa con el cuadro turinés.

Lippi está convencido de que el Juventus ya alcanzó el nivel del Real Madrid o del Barcelona y destacó los méritos del entrenador Massimiliano Allegri.

«Es difícil ganar la Liga de Campeones, siempre dije que hasta hace dos años había equipos como el Barcelona, el Real Madrid, que estaban por delante. Ahora el Juventus está de forma estable en este grupo de equipos que pueden ganar cada año», afirmó.

Y rechazó comparaciones entre la actual plantilla del conjunto juventino y la de 1996, que ganó la «Orejona» en la final de Roma contra el Ajax.

«Son incomparables, no se pueden comparar equipos que tienen 20 años de diferencia. Yo tuve a jugadores como el checo, Pavel Nedved, como el francés, Zinedine Zidane, el croata, Alen Boksic«, aseguró, explicando que el fútbol de los años 90 es demasiado distinto con respecto al actual.

También se refirió al regreso de Zidane al banquillo del Real Madrid y consideró que el francés abrirá un nuevo largo ciclo en el conjunto madridista.

«Zidane está en el Real Madrid y no creo que ha vuelto al Madrid en una situación tan complicada para quedarse poco tiempo, sino para abrir un ciclo de tres o cuatro años», dijo.

Fuente: EFE

Sobre gabriel ybarra

[fbcomments]