Los 10 datos interesantes que dejó la temporada de NBA

jueves, 11 de abril de 2019 04:15 pm

Comienzan los playoffs de la NBA luego de 176 días de competición dura, pero los 2.460 partidos que se jugaron en la temporada regular dejaron algunos nombres y datos tan históricos como interesantes. ¡Léelos aquí!

1.- James Harden promedió 36.1 puntos, que solo son superados por Michael Jordan, Elgin Baylor y Wilt Chamberlain en toda la historia de la NBA, mientras que las nueve veces que ha llegado a los 50 tantos este curso solo se habían visto antes en Chamberlain y Kobe Bryant. También, los Rockets batieron el récord de triples anotados en un partido (27).

2.- Los Milwaukee Bucks fueron el mejor equipo de la temporada regular, alcanzando las 60 victorias por primera vez en los últimos 38 años. Por fin han dado el paso adelante que se les exigía con un Giannis Antetokounmpo candidato al MVP: 27,7 puntos, 12,5 rebotes, 5,9 asistencias y 1,5 tapones por partido.

3.- Russell Westbrook acabó promediando un triple-doble con 22,9 puntos, 11,1 rebotes y 10,7 asistencias por partido, por tercera vez consecutiva. Además, sus 33 triples-dobles de esta temporada (tercera mejor marca histórica), le han hecho igualar a Magic Johnson como el segundo jugador con más triples-dobles de todos los tiempos con 138. Por delante ya solo queda Oscar Robertson (181).

4.- Stephen Curry va de camino a convertirse en el mejor triplista de todos los tiempos. En su segunda mejor temporada desde el triple (354) ya se ha situado como el tercero mejor en canastas de tres puntos y cada vez está más cerca de Reggie Miller. Suma otro año más dentro del club del 50% en tiros de campo, 40% en triples y 90% en tiros libres.

5.- Luka Doncic llegó a ser el tercer jugador más votado para el All Star, con 21,2 puntos, 7,8 rebotes y 6 asistenciaspir partido solo fue capaz de promediarlas Oscar Robertson como “rookie”, mientras que los ocho triples-dobles que ha conseguido solo los mejoran Ben Simmons con 12 y el propio Robertson con 26.

6.- Gregg Popovich logró que los San Antonio Spurs volvieran a ser un equipo regular metiéndose en los playoffs por 22ª temporada consecutiva, aun cuando poca gente apostaba por ellos. Los de Texas, que desde 1997 solo han estado 65 días con récord negativo, siguen brillando a las órdenes de un Gregg Popovich que ya es el tercer entrenador más ganador de todos los tiempos.

7.- Los Angeles Lakers sufrieron uno de los mayores fracasos de la temporada, en la que por sexta vez consecutiva, no llegan a los playoffs, mientras que LeBron James no estará en la pelea por el título por primera vez en 13 años. Eso sí, el alero de Akron superó a Michael Jordan como cuarto máximo anotador histórico de la NBA.

8.- En Los Angeles Clippers, Lou Williams se convirtió en el máximo anotador de la historia de la NBA, saliendo desde el banquillo después de superar a otros “suplentes de oro”, Jamal Crawford y Dell Curry en la misma temporada.

9.- Dirk Nowitzki decidió retirarse a final de temporada, luego de haber alcanzado varios registros históricos: tras 21 temporadas en la NBA, todas ellas como jugador de los Dallas Mavericks, es el tercer jugador con más partidos disputados en la liga (1.522) y es el sexto máximo anotador (31.560) después de superar a Wilt Chamberlain este mismo curso.

10.- Klay Thompson logró superar los 13 triples que anotó Stephen Curry en un partido de la pasada temporada. El escolta de los Golden State Warriors anotó 14 triples, para un total de 52 puntos, en un partido en el que apenas tuvo el balón en su poder durante 96 segundos. En otro encuentro llegó a firmar un histórico 10 de 10 en triples, aunque finalmente erró tu último intento.

Con información de Diario Marca

Sobre pjp

[fbcomments]