Matan a estudiante por resistirse al robo

sábado, 13 de abril de 2019 08:51 am

Diego Alexander Yaraure Espinoza, de 20 años de edad, recibió múltiples impactos de balas ayer en la madrugada, cuando fue abordado por un grupo de hombres con la intención de robarlo, informaron fuentes policiales.

De acuerdo con la información, el hecho se registró en las inmediaciones de la urbanización La Marina, en el estado Vargas.

Yaraure Espinoza se dirigía a su residencia, tras asistir a una fiesta con cuatro compañeros de clases.

Durante el recorrido, los jóvenes fueron interceptados por un grupo de hombres desconocidos, quienes bajo amenazas de muerte les exigieron a los universitarios que entregaran sus pertenencias, pero Yaraure Espinoza se resistió, fue tiroteado y murió instantáneamente.

Funcionarios policiales de la entidad activaron un operativo de búsqueda de los sospechosos, quienes se desplazaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo.

Los uniformados avisaron a los puntos de control del estado y lograron ubicar el carro y a los delincuentes, que se dirigía hacia la localidad de Carayaca.

Los malhechores se percataron de la presencia policial y se generó un intercambio de disparos, en el que fueron ultimados tres de los delincuentes involucrados en el robo y homicidio del estudiante.

Los fallecidos fueron trasladados por los funcionarios hasta la emergencia del hospitalito Alfredo Machado, en Catia La Mar, pero ingresaron sin signos vitales.

Diego Yaraure Espinoza era procedente de la ciudad de Coro, en el estado Falcón. Era estudiante de ingeniería de la Universidad Marítima del Caribe, situada en Catia La Mar.

Otro hecho. Luís Reyes Rengifo, de 19 años de edad, recibió dos balazos en el tórax , cuando se desplabaza por una calle transversal de Montalbán I, el lunes 9 de abril, a las 9:00 am, informaron sus familiares en la morgue de Bello Monte.

Según la información, la víctima salió de su residencia, situada en el urbanismo Misión vivienda de Fuerte Tiuna, para encontrarse con un amigo del que se desconocen detalles. Los hombres fueron sorprendidos por delincuentes en una moto, quienes efectuaron dos disparos que impactaron en el tórax de Reyes Rengifo.

El joven perdió el control del vehículo y ambos hombres cayeron al pavimento.

Los atacantes se aproximaron al lugar donde estaban los jóvenes heridos, levantaron la moto y huyeron del lugar con dirección a La Vega, indicó uno de los parientes.

El acompañante de la víctima fue citado por funcionarios judiciales para rendir declaraciones sobre el hecho.

Reyes Rengifo era hijo único y vendía caramelos y cigarros en las estaciones del Metro aledañas a su casa.

Fuente:2001

Sobre pjp

[fbcomments]