Darwin Machis protagonista en el Cádiz

lunes, 22 de abril de 2019 01:00 pm

El delantero venezolano Darwin Daniel Machis ha revolucionado el ataque del Cádiz desde su llegada en el pasado mercado invernal, habiendo alcanzado el conjunto gaditano con su concurso su mejor clasificación de la temporada, cuarto y en plazas de promoción de ascenso.

El Cádiz es cuarto clasificado en la segunda división española, por segunda semana consecutiva, tras ganar al Numancia el domingo en el estadio Ramón de Carranza (2-1) con un gol de Machis en el tiempo de prolongación; y suma cuatro puntos de renta dentro de los puestos de fase de ascenso a Primera, categoría en la que no juegan desde 2006.

Machis, de 26 años, se encuentra en su mejor momento de juego desde que llegó al Cádiz, anotando goles decisivos y mostrando grandes actuaciones, como la que tuvo hace dos jornadas en la visita al campo de Las Palmas.

En aquella jornada, el Cádiz se impuso por 0-3 al conjunto insular, con tres goles del venezolano en los últimos cinco minutos del encuentro.

Machis debutó con el Cádiz el pasado 3 de febrero en el estadio Carlos Tartiere ante el Oviedo (2-1), anotando entonces el único gol de su equipo; y en los diez partidos de Liga que ha disputado desde esa fecha, ha marcado ocho tantos, igualando al máximo anotador de su equipo, el canterano Manuel Javier Vallejo.

El internacional venezolano ha llegado al Cádiz cedido por el Udinese italiano, con el que jugó trece partidos en la primera vuelta de la Serie A.

Su experiencia en España le ha llevado a jugar anteriormente en el Hércules, Huesca, Leganés y en el Granada, club en el que marcó la pasada temporada 14 goles, también en Segunda División.

Fuente: EFE

Sobre gabriel ybarra

[fbcomments]