Denuncian ante la AN más de 80 horas sin electricidad en Zulia

martes, 23 de abril de 2019 02:08 pm

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Virgilio Ferrer, denunció que el estado Zulia tiene más de 80 horas sin servicio eléctrico.

Aseguró que el plan de administración de carga, no se está cumpliendo y que las personas padecen por más de 20 horas al día los cortes del servicio.

El diputado solicitó a la directiva del parlamento que eleve ante los organismos internacionales, la petición de ayuda para solucionar la crisis eléctrica en la entidad zuliana.

“Solicitarle al gobierno colombiano y a los demás gobiernos, nos ayuden en este momento de crisis, que somos los más afectados con la electricidad”, dijo.

Ferrer pidió una “especie de ayuda humanitaria” que permita solucionar los problemas de energía que continúan afectando gravemente a la región.

Por su parte, el también parlamentario Juan Pablo Guanipa, comentó que la situación eléctrica en el Zulia, cada día se “profundiza más”, por lo que propuso la creación de un proyecto de acuerdo que de con los responsables de la crisis que se vive en la entidad.

Solicitó a la directiva de la AN que envíe el proyecto a los diferentes organismos internacionales para que “se establezcan responsabilidades” políticas y penales.

Asimismo, comentó que este acuerdo también protegerá a los legisladores de la región Eduardo Labrador, José Vielma y Zenaida Fernández, quienes fueron destituidos por el gobierno, después de que denunciaran ante los medios, la situación que afecta a la población zuliana.

Así mismo, el diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia, Eduardo Labrador, pidió a la directiva de la AN que apruebe el proyecto y lo envié a la comunidad internacional.

Fuente: UR

Sobre gabriel ybarra

[fbcomments]