Arreaza denunció que EE UU ejecuta una guerra económica y diplomática contra Venezuela

jueves, 25 de abril de 2019 04:17 pm

El canciller de la República, Jorge Arreaza denunció que el Gobierno de Estados Unidos “adelanta una guerra en la información, diplomática, en la OEA (de donde nos retiramos), económica y real de financiamiento de violencia, de atentado al Presidente, Nicolás Maduro”.

En su discurso, el canciller hizo alusión a las sanciones ejecutadas por Estados Unidos como medida de presión contra el país: “El Consejo de Seguridad de la ONU no ha tomado una decisión de sancionar a Venezuela. Entonces, ¿Cómo puede decir EE.UU. que sancionan a nuestro país sin cumplir los procedimientos de la Carta de Naciones Unidas?”.

“El bloqueo contra Venezuela es una agresión criminal. ¿Qué autoridad le dio las Naciones Unidas a EE.UU. para violar la Carta de la ONU?“, cuestionó Arreaza.

En este sentido, el diplomático venezolano aseguró que estas acciones de EE UU solo buscan dañar el modelo socialista ante el mundo: “Ataques de las mal llamadas sanciones han ido al corazón del modelo socialista para decir que el modelo fracasa. ¡Es un bombardeo, una guerra!”.

“EE UU no solo realiza sanciones contra Venezuela también presionan a banco e instituciones. Estas circunstancias nos obliga a defendernos antes las amenazas del Gobierno de EE UU“, acotó.

Información en desarrollo…

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Sobre pjp

[fbcomments]