Infantino: Equipos pequeños también tienen derecho de ganar el Mundial de Clubes

miércoles, 5 de junio de 2019 10:16 am

EFE

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reelegido hasta 2023, se mostró este miércoles convencido de que el Mundial de Clubes de 2021 contribuirá al desarrollo del fútbol y de que equipos pequeños de todo el planeta tenga la oportunidad de participar en esa competición.

“No lo organizamos solo por organizar una competición, sino porque tiene que ser un impulso para el desarrollo de los clubes”, dijo en conferencia de prensa al término del 69 Congreso de su Federación en París, en la que fue renovado al cargo.

El nuevo Mundial de Clubes se iniciaría en 2021, contaría con 24 equipos participantes y se disputaría cada cuatro años.

Infantino alegó que los ingresos obtenidos por esa futura competición serán cuantiosos y lamentó las reticencias que ha suscitado ese nuevo formato.

“Espero llegar a los 50.000 millones, no a los 25.000. Creo que en cualquier negocio normal, si el presidente o el consejero delegado presenta a los accionistas una propuesta para un acuerdo que supone 25.000 millones, se diría: ‘mirémoslo’”.

Los derechos, recalcó, se quedarían en manos de la FIFA: “Nunca en mi vida pensaría o propondría que parte de una competición pertenezca a otro”.

Y asimismo, instó a pensar en la visibilidad que ganar esa competición daría a nivel internacional tanto a un equipo pequeño como a sus futbolistas.

“Que el fútbol sea global significa que tenemos que desarrollarlo en todas partes”, insistió Infantino, que encara a sus 49 años un segundo mandato en el que se comprometió a seguir trabajando en favor de la transparencia y contra la corrupción.

El máximo dirigente del fútbol mundial se posicionó con la misma firmeza contra casos de acoso sexual denunciados en el interior de algunas selecciones.

“Un solo caso ya es demasiado”, apuntó sobre un problema que garantizó que la FIFA se toma con seriedad y en el que colabora con otras instancias internacionales, como la ONU, en busca de ofrecer una mayor protección.

“Tengo cuatro hijas, hacen deporte y, para ser sincero, aunque no debería decirlo, no sé qué haría si algo les pasara. Triste y desafortunadamente, cuando hay personas, particularmente hombres, que están en contacto con niños o niñas en los vestuarios, sea en el fútbol, en otro deporte o situación vital, estas cosas lamentablemente pasan”, concluyó.

Sobre Pedro Poller

[fbcomments]