Vettel y Ferrari dominaron la última práctica para el GP de Canadá

sábado, 8 de junio de 2019 02:00 pm

EFE

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) marcó este sábado el mejor tiempo en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Vettel cubrió, en la mejor de sus 19 vueltas, con neumático blando, los 4.361 metros de la pista de la isla artificial de Notre Dame en un minuto, diez segundos y 843 milésimas, 139 menos que su compañero monegasco Charles Leclerc; en una sesión en la que los Ferrari superaron a los Mercedes: Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial -con 137 puntos-, fue tercero, a 393 milésimas; y su compañero finlandés Valtteri Bottas -segundo en el certamen, a 17 puntos del inglés-, cuarto, a 688.

Después de los pilotos de Ferrari y Mercedes, se ordenaron los de Red Bull: el holandés Max Verstappen fue quinto, a un segundo; y su colega francés Pierre Gasly, sexto, a 1.071.

En una sesión disputada con cielo azul y que acabó con 20 grados ambientales y 42 en pista, el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) se inscribió noveno en la tabla de tiempos del último entrenamiento libre.

En la mejor de sus 16 vueltas, ‘Checo’ giró en un minuto, doce segundos y 175 milésimas, a un segundo y tres décimas de Vettel, en una sesión en la que su compañero canadiense Lance Stroll quemó el motor de su coche a poco de salir a pista; y se quedó sin marcar tiempo.

La sesión de calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera de este domingo -prevista a 70 vueltas para completar un recorrido de 305 kilómetros- se disputará a partir de las 14.00 locales (18.00s GMT).

Formula 1

@F1

FP3 CLASSIFICATION: Ferrari on the front foot 🇨🇦

453 personas están hablando de esto

Sobre Pedro Poller

[fbcomments]