Constituyente Alemán aseguró que cifras de Acnur están “infladas”

martes, 11 de junio de 2019 01:09 pm

El presidente de la Comisión Nacional para los Refugiados de Venezuela –Conare-, Juan Carlos Alemán,  miembro de la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-,  considera que la  cifra de  la Agencia de la ONU para los Refugiados –Acnur- de  4 millones de migrantes venezolanos “están manipuladas e infladas”.

Para Alemán es ilógico pensar que un millón 300 mil venezolanos estén en territorio colombiano, ”se ha hecho un reciclaje del movimiento normal migratorio que existe desde hace años en las fronteras”.

Asegura que Acnur toma las cifras que la suministra el gobierno colombiano que suma como refugiados a los venezolanos que van a diario al país neogranadino, para obtener más recursos y apoyo de la comunidad internacional. “Es un juego macabro que tiene el gobierno colombiano y se está aprovechando para chulearse a los organismos internacionales”.

En entrevista a Esther Quiaro y Francisco ”Frasso” Solórzano en el programa Al Instante en Unión Radio,respaldó la creación de un carnet, como el utilizado en Europa, para regularizar la permanencia de los colombianos en Venezuela. Precisó que esta identificación sustituirá al papel que antes se otorgaba y además tendrá un código QR con los datos personales.

“Este carnet tiene garantías para los derechos humanos –DDHH- porque aparece incluso la foto del núcleo familiar, el lugar de procedencia, el grupo sanguíneo”, detalló.

Fuente: Union Radio

Sobre Pedro Poller

[fbcomments]