Alberto Fernández asume este martes como presidente de Argentina

martes, 10 de diciembre de 2019 11:10 am

Alberto Fernández y la que será su vicepresidenta, Cristina Fernández, tienen prevista su llegada al Congreso cerca del mediodía, aunque horas antes comenzaron a llegar los primeros legisladores, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Uno de los primeros en hacer acto de presencia fue el diputado Mario Negri, jefe del interbloque Juntos por el Cambio en el Congreso, quien paró a responder a las preguntas de la prensa y pidió diálogo para una Cámara donde, recordó, ninguno de los grupos cuenta con mayoría.

«Tengan en cuenta que en la Cámara de Diputados son muy equilibrados los números, no están tan polarizados los números y eso requiere primero serenidad pensar en el país y dialogar», afirmó.

La ceremonia contará con la baja de última de hora del presidente de Chile, Sebastián Piñera, que informó de su ausencia a través de Twitter horas después de confirmarse el siniestro de un avión de las Fuerzas Aéreas chilenas que viajaba con 38 personas rumbo a la Antártida.

Quienes si estarán presentes son los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, -que llegó el pasado domingo-, Paraguay, Mario Abdo Benítez, y Uruguay, Tabaré Vázquez, que según informaron sus respectivos departamentos de Presidencia emprendieron esta mañana el viaje hacia el país.

Vázquez vendrá acompañado por el presidente electo Luis Lacalle Pou; el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa; la vicepresidenta Lucía Topolansy; el expresidente José Mujica y el embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo.

Después de varias idas y vueltas en relación a la representación brasileña en la toma de posesión del nuevo mandatario argentino, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció que enviará al vicepresidente Hamilton Mourao.

También asistirá el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Arken Imirbaki, quien ya está en el país, y la nueva presidenta del Senado español, Pilar Llop.

Fuente: EFE

Sobre gabriel ybarra

[fbcomments]