Aseguran que el salario mínimo en Ciudad Guayana sólo alcanza para 2 kg de pescado

lunes, 27 de enero de 2020 09:15 am

Ciudadanos y comerciantes en Ciudad Guayana aseguran que un salario mínimo es insuficiente para adquirir productos y proteínas que forman parte importante de una dieta balanceada en su día a día.

«Con 450 mil bolívares lo que puedo llegar a vender son 2 kilos de pescado. Todo está colapsado en materia de ventas y el aumento del dolar influye» afirmó José Ortega, vendedor de pescado.

Ante está situación muchos usuarios han optado por dejar de consumir ciertos alimentos o comprar los mismos en pequeñas porciones, presentaciones entre las que destaca, por ejemplo, la oferta de aceite.

«Con el sueldo del mes de broma me alcanza para el cartón de huevos. Actualmente compro por poquito, básicamente miserias, por no dejar», expresó Carmen Villarroel usuaria del mercado de San Félix en ciudad Bolívar.

Asimismo, los compradores señalaron que la dolarización informal de los productos, incluso la venta de los mismos en oro, en los mercados populares, es otro factor que afecta el poder adquisitivo de las familias.

Sobre gabriel ybarra

[fbcomments]