Canadá pidió a otros países que amplíen sanciones en contra de Maduro y sus allegados

martes, 26 de febrero de 2019 03:01 pm

Canadá está hablando con sus socios sobre la ampliación de las sanciones al gobierno de Nicolas Maduro, que se encuentra bajo una creciente presión para que renuncie, dijo el lunes la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland.

E portal Reuters reseñó que la representante canadiense indicó que «Hemos incluido a muchos de los líderes principales del régimen de Maduro en nuestra lista de sanciones. Estamos discutiendo con nuestros socios las formas en que esa lista de sanciones se puede ampliar para tener aún más mordida».

Estados Unidos atacó al gobierno venezolano con nuevas sanciones el lunes y llamó a los aliados a congelar los activos de Pdvsa, esto luego de que actos de violencia impidieran que la ayuda humanitariallegara al país durante el fin de semana.

«Lamentablemente, hay signos preocupantes de que el régimen ilegítimo de Maduro se está volviendo más desesperado e intransigente como lo demuestra el uso letal de la fuerza en su propia gente», dijo Freeland, quien reiteró la posición del Grupo de Lima de que no apoyaba el uso de la acción militar para acabar con la crisis.

Cuando se le preguntó qué podría lograr estra coalición de países, dada la insistencia de Maduro de que permanecerá en el poder, Freeland dijo que estaba ampliando el número de naciones que respaldaban el reclamo del líder de la oposición, Juan Guaido, de ser presidente interino.

Con información de Reuters.

Sobre gabriel ybarra

[fbcomments]