Cardenales buscará hacer historia en San Juan

viernes, 7 de febrero de 2020 08:34 am

Los Cardenales de Lara, en representación de Venezuela disputarán este viernes la edición número 62 de la gran final de la Serie del Caribe ante el equipo de Toros del Este (República Dominicana). Los crepusculares de quedar campeones obtendrían su primer campeonato en una Serie del Caribe.

Los pájaros rojos obtuvieron su boleto a la gran final luego de derrotar a los Tomateros de Culiacán (México) con un marcador de 1 carrera por 0 en el estadio Hiram Bithorn.

Camino de Cardenales de Venezuela en la Serie del Caribe 2020

Cardenales comenzó su andar el sábado 1 de febrero donde debutó con victoria ante Vaqueros de Montería (Colombia), el elenco venezolano se impuso con un marcador de 6 carreras por 4.

En el segundo compromiso ante los Toros del Este (República Dominicana), el equipo venezolano repitió la dosis, esta vez derrotando a la novena quisqueyana con un score de 3 rayitas por 1.

Los rojos lograron este lunes la clasificación a la etapa semifinal del clásico caribeño, luego de derrotar en entradas extras al equipo anfitrión, Cangrejeros de Santurce, con una pizarra de 3 carreras por 2.

En el cuarto cotejo el equipo venezolano se despidió del invicto que mantenía en el torneo, puesto que los Tomateros de Culiacán (México) los derrotaron con una pizarra de 7 rayitas por 6.

Ya en el último partido de la ronda regular, Cardenales cerró con victoria ante el equipo de Astronautas de Chiriquí (Panamá) con un score de 2 carreras por 0.

Luis Jiménez Foto: @CardenalesDice

Los dirigidos por Luis Ugueto buscarán en la isla del encanto coronarse por primera vez en su historia.

Además, es la primera vez que un equipo campeón de la LVBP consigue dos blanqueos en una Serie del Caribe desde que lo hizo Tigres de Aragua contra Leones del Escogido e Indios de Mayagüez en 2012.

Asimismo, los Tigres de Aragua fue el último equipo venezolano en quedar campeón en este torneo. Los bengalíes lograron el campeonato en el año 2009 derrotando en la final a los Venados de Mazatlán (México). Esta Serie del Caribe se llevó a cabo en Mexicali- Baja California, México.

La última vez que un elenco criollo disputó una final de la Serie del Caribe fueron precisamente los Tigres en el año 2016, cuando se enfretaron nuevamente a los Venados de Mazatlán, esta vez perdiéndola ante la novena azteca con un score de 5 carreras por 4.

Venezuela tiene un total de siete campeonatos en este torneo. Navegantes del Magallanes (2), Leones del Caracas (2), Águilas del Zulia (2) y Tigres de Aragua (1).

Por su parte, Dominicana tiene 17 campeonatos, el último en 2012 con los Leones del Escogido, jugando como anfitriones. Los Toros nunca han dado el título a su país en el certamen caribeño.

Final de la Serie del Caribe 

Cardenales de Lara vs Toros del Este, viernes 7 de febrero a las 8:00 pm, Estadio Hiram Bithorn San Juan, Puerto Rico 62da edición de la Serie del Caribe

Sobre gabriel ybarra

[fbcomments]