Cardenales igualó la gran final tras ganar en Puerto La Cruz

viernes, 24 de enero de 2020 08:36 am

Cardenales de Lara igualó la gran final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, luego de imponerse a Caribes de Anzoátegui con pizarra de 5 carreras por 1. El encuentro se disputó en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

«Los Pájaros Rojos» garantizaron el regreso de la serie al Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, para disputar el sexto compromiso, este domingo.

Las únicas rayitas en los trabajos de Mayckol Guaipe y Néstor Molina, abridores de Caribes y Cardenales, respectivamente, ocurrieron en el segundo inning. Los crepusculares hicieron dos carreras en ese episodio gracias a imparables productores de Linares y Vargas. Anzoátegui logró su única rayita por un cuadrangular solitario de Balbino Fuenmayor.

Antes de que Cardenales cerrara con broche de oro, Caribes tuvo la oportunidad de al menos igualar el compromiso en la parte baja del octavo capítulo. Llenó las bases con un out, y la pizarra abajo 3-1. El manager Ugueto invocó al relevista Pedro Rodríguez, quien llegó para enfrentarse a Niuman Romero, capitán de Anzoátegui. El bombero lo domó con elevado en zona de foul a la antesala, al igual que lo hizo con Eduardo Sosa, bateador emergente que entró por Denis Phipps.

Molina fue el ganador, gracias a 6.0 innings y una carrera aceptada. Guaipe perdió, a pesar que no le hicieron anotaciones limpias en los 6.0 capítulos que trabajó. Rodríguez, “El Amolador”, fue el hombre que se acreditó el rescate.

Este viernes se jugará el último encuentro de la temporada en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. El que gane irá a Barquisimeto a ley de una victoria para titularse campeón.

Fuente: NP

Sobre gabriel ybarra

[fbcomments]