Caribes derrotó a Zulia y se mantiene en carrera

jueves, 9 de enero de 2020 08:38 am

Caribes de Anzoátegui evitó que Águilas del Zulia celebrara su clasificación a semifinales en su casa, el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel, valiéndose de par de rallys y un buen pitcheo, especialmente de su abridor Wilfredo Ledezma, para obtener su segunda victoria en el playoff por amplio margen de 13-2.

Ledezma, quien estaba aquejado por un cuadro febril y gripal que lo privó de lanzar en el tercero desafío de la serie, lanzó seis sólidos episodios en los que apenas toleró tres hits y una carrera, mientras que otorgaba un boleto y ponchó a cinco bateadores para anotarse el lauro. El experimentado zurdo estuvo apoyado por los bates de Niuman Romero y Alexi Amarista, quienes remolcaron par de rayitas cada uno y dispararon sendos vuelacercas que sentenciaron el desafío.

Amarista anotó la primera de la Tribu en la cuarta entrada, por una pifia defensiva del inicialista Ángel Reyes. Dos innings después Yosmany Guerra empataría el encuentro con cuadrangular solitario.

Pero los de casa respondieron en la baja de ese episodio en el que el pitcheo rapaz no las tuvo consigo. Un sencillo de René Reyes trajo la segunda de los anzoatiguenses, luego el mismo «Doble R» anotó la tercera tras una pifia del relevista Arlett Mavare.

Acto seguido, Gorkys Hernández anotó desde la antesala por un pelotazo a Christian Pedroza. La quinta y sexta rayita de los indígenas las trajeron Romero y Amarista, con rodado al cuadro e inatrapable.

En el séptimo, Caribes alargó la ventaja, esa que no perderían, con otro rally. Petardo de Hernández y elevado de sacrificio de «La Tortuga» pusieron el score 8-1.

Seguidamente, un infieldhit de Pedroza permitió a Reyes anotar la novena de los de casa. Después una marfilada de Alí Castillo movió a Hernández al home para registrar la décima de los residentes del «Paraíso del Béisbol».

Con uno en base, Romero la sacaría del «Chico» Carrasquel para poner el encuentro 12-1, de inmediato Amarista lo imitaría con otro batazo por esa misma dirección.

La segunda y última rayita de los rapaces vino en las piernas de Jerry Seitz tras boleto, con las bases llenas, a Herlis Rodríguez.

Fuente: NP

Sobre gabriel ybarra

[fbcomments]