Castillo: Lo que EEUU propone es una rendición para levantar sanciones

viernes, 3 de abril de 2020 01:06 pm

El viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, reiteró que es un hecho aceptado en el mundo que las sanciones afectan a todo el pueblo de Venezuela, porque bloquea los recursos con los cuales se compran medicinas y alimentos.

«Estados Unidos propone una rendición cuando dice que le quitamos las sanciones si niegan la soberanía», dijo en entrevista en el programa Al Instante de Unión Radio.

Afirmó que toda la cooperación internacional que venga respeto a nuestra soberanía es bienvenida, «pero no vamos a aceptar chantajes ni manipulaciones».

Sobre el barco de turistas portugués que embistió a una unidad de vigilancia de la armada venezolana, Castillo dijo que se trató de un acto de piratería internacional que violó las leyes del derecho internacional.

Señaló que el gobierno ha pedido explicaciones a Curazao, sobre el paradero del barco.

«Hay una investigación que está realizando el Ministerio de la Defensa, es muy grave lo que sucedió porque parece inexplicable que ese barco estuviera ahí».

Negó las versiones periodísticas que señalarían que fue la unidad venezolana la que atacó el barco de fabricación alemana y de bandera portuguesa.

Fuente: UR

Sobre gabriel ybarra

[fbcomments]