Cicpc desmantela banda de «El Bebe»

domingo, 19 de enero de 2020 08:16 am

Una operación policial considerable arrojó como resultado la muerte de seis de sus miembros y la detención de unos 15 hombres en el estado Carabobo.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, indicó que diez sujetos con vínculos a la banda de “El Bebe” fueron detenidos, cinco de ellos poseían indumentarias militares con un facsímiles de armas de fuego escondidas en sus casas.

Un grupo de más de 600 funcionarios policiales, realizaron el pasado viernes un operativo en el Sectorde Las Palmitas, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, con el objetivo de dar con los integrantes de la banda de “El Bebe” que azota esta zona.

Durante el operativo se contó con la participación de funcionarios de la Policía de Carabobo, Policía Municipal de Valencia, Policía Municipal de los Guayos, junto a efectivos del Cicpc y agentes de la Brigada de Acciones Especiales (BAE).

En la búsqueda de los delincuentes, se realizó un barrido por todos estos sectores obteniendo excelentes resultados, según los jefes policiales.

Los primeros enfrentamientos ocurrieron en los sectores ocho, catorce y cuatro, donde los antisociales ingresaron a casas que usaban como guarida. En el lugar del suceso seis sujetos pertenecientes a esta banda fueron ultimados en la vivienda y así fueron capturados y recuperadas ocho armas de fuego de distintos calibres.

Otros dos sujetos fueron capturados en una casa deshabitada, donde se localizaron equipos de radio con frecuencia de las distintas policías del estado Carabobo.

Finalmente, tres hombres quienes estaban solicitados intentaron escapar de las comisiones policiales y fueron detenidos, durante la revisión se les incauto cobre y una variedad de drogas.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la fiscalía.

Sobre gabriel ybarra

[fbcomments]