Argüello y Pérez sumaron medallas de plata para Venezuela

viernes, 9 de agosto de 2019 10:27 am

La Lucha dio otra jornada exitosa para nuestro país, con dos medallas de plata que suman gracias a la participación de Betzabeth Arguello en Lucha Libre y Moisés Pérez en Lucha grecorromana.

Desde el Coliseo Miguel Grau en la ciudad de Lima, Venezuela estuvo en dos finales representadas por Betzabeth Arguello y Moisés Pérez, con rivales muy respetados en América y el Mundo.

Arguello llegó a la final de la Lucha Libre en la división 53 kgs, luego de derrotar en cuartos de final a Justina Benítez del Perú (4-0), y en semifinal a Lianna Montero de Cuba (4-1).

Betzabeth obtuvo medalla de Plata, al caer en la Final contra Sarah Hildebrandt de USA, con marcador 10-0. La criolla mejoró su participación en Juegos Panamericanos, ya que en Toronto 2015 fue Bronce.

«Estoy muy satisfecha por mi participación, la americana y la cubana eran mis rivales, a Cuba logre derrotarla, pero Sarah si me neutralizó con la maniobra de la Cruz. Seguiré preparándome, el próximo mes viajo al Campeonato Mundial y lucharé por conseguir el cupo a Tokyo 2020», dijo Betzabeth.

Por su parte, Moisés Pérez de grecorromana en 130 kgs, se midió en cuartos de final con Edgardo López de Puerto Rico en combate a favor (6-1) y en semifinales con Leo Santana de República Dominicana, cerrando cómodamente en 7-0.

El criollo obtuvo el segundo lugar en la final, con pizarra 11-0, contra el múltiple campeón Mijain López de Cuba, quien consigue el Oro por quinta vez consecutiva en Juegos Panamericanos.

Con este resultado, Venezuela con la disciplina de Lucha avanza con 1 medalla de Oro, 4 medallas de Plata y 1 medalla de Bronce

Fuente: UR

Sobre gabriel ybarra

[fbcomments]