Brasil firmó el primer boleto a la final

miércoles, 3 de julio de 2019 10:10 am

Como era de esperarse el juego entre Brasil y Argentina empezó con dominio del anfitrión. Los primeros 15 minutos los amazónicos se volcaron al ataque y la Albiceleste se metió atrás defendiéndose de las embestidas brasileñas.

El ataque de la Canarinha brindó sus frutos al minuto 20 con un gol de Gabriel Jesús.

En el minuto 29, Lionel Messi cobró un tiro libre con centro templado al área y el Sergio “Kun” Agüero tiró un frentazo que pegó en el travesaño de la arquería brasileña.

Argentina presionó en los cinco minutos finales, pero el tiempo no le alcanzó.

Ni las genialidades de Messi dieron fruto y la Albiceleste se fue al descanso perdiendo un gol por cero, pero con el sabor amargo en la boca de que intentaron conseguir el empate al final del primer tiempo.

Brasil salió con un dibujo táctico de 4-2-3-1, mientras que Argentina con un 4-3-3.

Para los primeros minutos del segundo tiempo los dirigidos por Lionel Scaloni salieron a buscar el gol. En los primeros minutos los argentinos se volcaron a conseguir  el tanto de la igualdad y obligaron a los brasileños a meterse en su cancha.

En el minuto 56’, un remate al arco de Messi pegó en el palo y los hinchas de Brasil dieron gracias a Dios por el fallo del astro argentino que significaría el empate.

Los esfuerzos de los albicelestes se vieron opacados por un escape de Gabriel Jesús quien le dio un pase a Firmino y este lo convirtió en gol en el minuto 70.

Argentina insistió, pero Brasil se creció en los minutos finales y no dejó que los revulsivos sureños llegaran a la portería de Becker Alisson.

Sobre pedro poller

[fbcomments]