Caracas FC consiguió un cupo en la Copa Suramericana

sábado, 2 de marzo de 2019 12:38 pm

La actuación del Caracas en la fase tres de la Copa Libertadores en la que cayó eliminado pese a vencer 2-1 a Melgar, le dejó como premio de consolación entrar en la Copa Suramericana.

De acuerdo a las reglas de la Libertadores, los dos mejores perdedores de la tercera fase del torneo avanzan a la segunda fase del segundo torneo en importancia de la región.

La victoria sobre Melgar ubicó a los rojos de Noel Sanvicente en la cima de esta clasificación con tres unidades, por encima de Talleres de Córdoba (Argentina) y Defensor Sporting (Uruguay) que solo sumaron un punto en la serie ante Palestino (Chile) y Atlético Mineiro (Brasil).

Nuevo representante

A la primera fase de la Copa Suramericana habían clasificado por Venezuela: Monagas, Zulia, Mineros de Guayana, y Estudiantes de Mérida.

El cuadro oriental quedó eliminado el miércoles ante el debutante boliviano, Royal Pari, mientras que el resto iniciará su actuación entre marzo y abril.

Caracas tendrá que esperar que se definan las series de esta primera fase eliminatoria para conocer su nuevo rival en la Suramericana, tras el sorteo de la segunda fase que se realizará a comienzo de mayo. Esta nueva ronda de enfrentamientos se disputará del 21 al 30 del quinto mes.

Quinta participación

Para el Caracas será su quinta participación en esta competencia. En el 2010 quedó eliminado en la primera fase al perder de visitante 2-1 ante Santa Fe de Colombia y empatar sin goles en casa. Volvió al torneo en el 2014, en el que superó la primera criba al eliminar a Inti Gas de Perú con par de triunfo por 1-0, pero luego falló ante el paraguayo Deportivo Capiatá (1-1 y 3-1).

Tres años más tarde, los rojos se quedaron en la primera ronda al empatar 1-1 y perder 3-1 ante Cerro Porteño de Paraguay. En 2018 regresaron a la cita suramericana y tras eliminar al Everton de Chile, fracasaron contra el Atlético Paranaense de Brasil que ganó ambos desafíos por 2-0 y 2-1.

A partir de mayo tiene otra oportunidad para trascender.

Sobre gabriel ybarra

[fbcomments]