El básquet se reorganiza para el Mundial de China

viernes, 12 de abril de 2019 05:37 pm

El camino de preparación de la selección nacional de baloncesto hacia el Mundial quedó pavimentado con el acuerdo sellado el miércoles entre los actores fundamentales de este deporte: la FVB, la LPB, jugadores y el Ministerio del Deporte.

“Hemos venido trabajando con el ministro del Deporte, Pedro Infante, la directiva de la Liga Profesional y hemos sostenido reuniones con el capitán de la selección, José Vargas, para resolver las dificultades y conseguir la mejor preparación para la selección”, afirmó Bruno D’Addezio, presidente la Federación Venezolana de Baloncesto.

Con la LPB se limaron las asperezas, al punto de que Jorge Hernández, presidente de Guaros de Lara,quien había mostrado discrepancias con la FVB, ahora forma parte del equipo de comercialización de la selección para el Mundial.

“Uno de los acuerdos más importantes es que la directiva de la LPB está ganada a la idea de iniciar cada año su temporada a partir de octubre, lo que es un anhelo de la Fiba”, añadió D’Addezio.

También se acordó que la selección tenga 40 días de preparación para encarar el Mundial de China en agosto próximo. “Tenemos propuestas para jugar partidos de preparación en Argentina, Brasil y China, pero tenemos que esperar la evaluación de técnico Fernando Duró y sus asistentes para determinar con cuáles equipos nos conviene jugar, de acuerdo a las características de Polonia, Costa de Marfil y China, los rivales que la selección enfrentará en la primera ronda”, añadió el federativo.

Duró regresará en las próximas semanas para retomar las riendas de Guaros de Lara y terminar de definir la ruta de seda hacia el Mundial.

Fuente: Lider en deportes

Sobre gabriel ybarra

[fbcomments]