El circuito de México seguirá en la Fórmula Uno

miércoles, 7 de agosto de 2019 11:52 am

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó hoy de que el Gran Premio de Fórmula Uno se queda en la capital del país gracias aun grupo de empresarios que hicieron la inversión.

«La Fórmula Uno se queda en la Ciudad de México, mañana viene el presidente de la FIA (Jean Todt) a firmarlo; esto es gracias a un grupo de empresarios que hicieron esto posible porque en esta ocasión la ciudad no está invirtiendo recursos públicos», señaló Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

El Gran Premio de México, que se corrió por primera vez en 1962, comenzó una tercera etapa en el país como parte del campeonato de Fórmula Uno en 2015.

«Es una buena noticia para la ciudad, trae turismo, trae ingresos, y también para el país», añadió la Jefa de Gobierno en un vídeo en una de las estaciones del metro de la Ciudad de México.

Este año la etapa mexicana del circuito de Fórmula Uno se correrá el 27 de octubre, será la decimoctava de 21 y transcurrirá en un momento cumbre de la temporada en el que el campeonato estará adelantado con pocos corredores con posibilidades de ganar el Mundial.

La competencia transcurrirá en el Autódromo Hermanos Rodríguez en un circuito de 4.304 metros al que los pilotos darán 71 vueltas.

Después de ganar ocho primeros lugares, dos segundos, un quinto y un noveno, el británico Lewis Hamilton, campeón defensor, lidera la temporada 2019 con 250 puntos, seguido por el alemán Valtteri Bottas (188) y el holandés Max Verstappen (181); en el campeonato de escuderías, Mercedes suma 438 y tiene ventaja amplia sobre Ferrari(288) y Red Bull Honda (244).

El año pasado el Gran Premio de México fue ganado por Verstappen, quien sumó su segunda victoria consecutiva; antes habían reinado en la tercera etapa del Premio, el alemán Nico Rosberg, en el 2015, y Hamilton en el 2016. ll

 

EFE

Sobre pedro poller

[fbcomments]