Eugenio Suárez se fue dos veces para la calle en derrota de los Rojos

martes, 2 de julio de 2019 10:31 am

La figura del jardinero estelar Christian Yelich volvió a ser determinante en la ofensiva de los Cerveceros de Milwaukee, que se aprovecharon de su trigésimo cuadrangular en lo que va de temporada y vencieron a domicilio (8-6) a los Rojos de Cincinnati.

Yelich, el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada anterior en la Liga Nacional está acumulando logros para continuar su reinado del mejor toletero en el Viejo Circuito.

Su pode ofensivo le permitió conectar un sencillo con las bases llenas y llegó a 30 cuadrangulares, la mejor marca de la presente campaña en las mayores.

Los Cerveceros consiguieron su sexto triunfo consecutivo en el Great American Ball Park. Enviaron a 10 bateadores al plato para anotar cinco veces durante el quinto episodio, en el que Yelich contribuyó con un sencillo remolcador.

Yelich pegó un cuadrangular de dos carreras en el noveno episodio y se convirtió en el primer toletero de Milwaukee que ha logrado llegar a los 30 jonrones antes que se celebre el Juego de las Estrellas, la próxima semana, en Cleveland.

Prince Fielder logró 29 antes del receso en 2007. Yelich sabía que estaba a uno de la marca. Consiguió su vigésimo noveno cuadrangular el 21 de junio, pero desde entonces había bateado sólo cuatro imparables y había producido una sola carrera.

«Esto es agradable», declaró Yelich. «Era difícil sacarme esto de la mente. Me lo recordaban constantemente los fanáticos y la prensa. Es agradable dejarlo atrás».

El cuadrangular llegó en un pitcheo que estaba arriba de la zona de strike. La pelota cayó en la primera hilera de asientos, detrás del jardín izquierdo.

«Fue uno de esos batazos raros», reconoció Yelich. «No era el mejor lanzamiento para hacerle el swing, pero así es el béisbol. A veces haces todo bien y no recibes recompensa. A veces haces todo mal y conectas un cuadrangular».

En total, los Cerveceros han ganado 11 de 15 juegos contra Cincinnati, su adversario en la División Central del Viejo Circuito. Esta vez, se sobrepusieron a un par de cuadrangulares de dos carreras del venezolano Eugenio Suárez, quien acumula tres vuelacercas en los últimos dos partidos.

Suárez, que se fue de 4-3 con dos anotadas y cuatro remolcadas, fue el mejor pelotero latinoamericano en la ofensiva de los Rojos, que también tuvieron el apoyo del cubano José Iglesias que tuvo de 4-1 y anotación.

Milwaukee perdía por 3-1 en el séptimo capítulo, inaugurado por Cain con un cuadrangular que fue apenas el segundo imparable ante Tyler Mahle.

El relevista hispano David Hernández (2-4) entregó un boleto al receptor cubano cubano Yasmani Grandal con las bases llenas para que entrara una carrera que colocó a Milwaukee arriba por 4-3, y Yelich siguió con un sencillo.

El puertorriqueño Alex Claudio (2-2), también como relevista, se llevó el triunfo, con una entrada de labor.

Fuente: EFE

Sobre gabriel ybarra

[fbcomments]