Guaros de Lara clasificó invicto al Final Four de la Liga de Las Américas

lunes, 18 de marzo de 2019 10:36 am

800 Noticias | Liga de las Américas

Los Guaros de Lara avanzan de forma invicta por la Liga de las Américas, los de Barquisimeto se quedaron con el primer lugar en la segunda Semifinal (marca de 3-0), al superar por 66-57 al anfitrión San Lorenzo de Almagro (2-1) en la última fecha del cuadrangular que se disputó hasta este domingo en el Polideportivo Roberto Pando de Buenos Aires, Argentina.

El conjunto venezolano buscará su tercer título continental, tras lograrlo en los años 2016 y 2017, siendo el único quinteto en retener el cetro.

Ambos equipos, el día anterior, ya habían logrado su clasificación al Final4, en donde ya estaban instalados Paulistano y Capitanes de Ciudad de México, pero tenían que definir quién sería el líder de esta llave. Guaros sacó la mejor parte, basado en una férrea defensa, que frenó la carrera de su rival y nunca le permitió sentirse cómodo en cancha.

Heissler Guillent fue el héroe de los venezolanos al anotar los últimos ocho puntos de su equipo. El armador embocó un triple para poner la pizarra a favor de los suyos 61-55, faltando 1:46 minutos para el final. Luego encestó cinco tiros libres consecutivos para sellar el triunfo, tras generar faltas personales con su desequilibrante juego en el uno contra uno.

Guillent terminó con 16 unidades y junto a las 17 de Aaron Harper, guiaron la ofensiva de los larenses.

La defensa de Guaros limitó a San Lorenzo a apenas 34% de efectividad en tiros de campo (de 64-22), incluyendo de 28-5 en triples. Los venezolanos tampoco estuvieron muy efectivos en ataque con 36% en sus disparos (de 75-27 y de 22-5 en triples) y solo siete asistencias, pero atraparon 55 rebotes, 21 de ellos ofensivos, que se tradujeron en 20 puntos en segundas oportunidades. Ese fue otro aspecto clave del partido.

“Sabíamos que sería un juego intenso, San Lorenzo es un gran rival pero pudimos seguir nuestro plan. La defensa fue lo que sacó la cara, en ataque estuvimos ansiosos, no conseguimos los espacios pero al final encontramos al hombre clave que fue Heissler, quien hizo un gran juego”, dijo el también base Gregory Vargas, productor de cinco tantos. “El sacrificio nos dio resultados. Todos pusimos nuestro grano de arena en los rebotes”, añadió.

Con la victoria y al quedar líder de su grupo, Guaros se cruzará en el Final4 con Capitanes de México que culminó segundo (2-1) en la primera Semi-Final, mientras que San Lorenzo irá ante el líder de la otra llave, Paulistano (3-0).

“Nuestra meta es ganar la liga pero vamos paso a paso. Queríamos ganar este partido pero ya hay que pasar la página e ir duros al Final4”, agregó Vargas.
Por San Lorenzo, Jerome Meyinsse, Dar Tucker y Donald Sims, fueron los más destacados con 10 puntos cada uno.

“Nunca estuvimos cómodos en el encuentro, el bajo score es una evidencia de eso. Ellos jugaron mejor, tomaron un montón de rebotes ofensivos y aprovecharon las segundas oportunidades. Son cosas que tenemos que corregir para el Final4”, explicó José Vildoza.

No obstante, el armador indicó que pese al revés, en el equipo están tranquilos con miras a lo que viene.

“Este era un juego que se podía perder. Nos duele y más ante nuestra afición pero estamos intactos y enfocados en el Final 4”, finalizó.

En el primer compromiso del día, Capitanes de Arecibo (1-2) evitó irse en blanco y venció por 78-69 a CD Las Ánimas (0-3), en el duelo de eliminados. Andre Emmett con 22 puntos, Johwen Villegas y Victor Rudd con 14 cada uno, comandaron el ataque de los caribeños. Por los chilenos, Brandon Robinson y Arnold Louis, destacaron con 23 y 18 unidades, respectivamente.

El Club Atlético San Lorenzo, se vio desdibujado en su propio recinto ubicado en el barrio de Boedo en Buenos Aires, todo lo contrario para el conjunto ”Guaro” que parecía jugar en el Domo Bolivariano, porque su ritmo de juego fue imponente en el Polideportivo Roberto Pando.

Los Guaros cedieron por un punto 15 a 14 en el tercer cuarto, en ese momento los locales redujeron la desventaja 41 a 48, en el último salto a cancha ya los dirigidos por Fernando Duró se sentían en casa, el público venezolano que asistió los hizo inspirar a ganar el último cuarto 15-18. Con esta victoria, los de Barquisimeto disputarán el final four con Capitanes de la Ciudad de México, mientras que los argentinos se jugarán la vida contra Paulistano de Brasil.

Sobre gabriel ybarra

[fbcomments]