Hamilton dominó en los primeros libre en Austria

viernes, 28 de junio de 2019 10:40 am

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido este viernes en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Austria, el noveno del año, que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg y en el que el español Carlos Sainz (McLaren) fue séptimo.

En la mejor de sus 34 vueltas, el quíntuple campeón mundial inglés cubrió los 4.318 metros de la pista estiria, con neumático blando, en un minuto, cuatro segundos y 838 milésimas; 144 menos que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que repitió 23 veces el trazado y logró su mejor tiempo con el compuesto medio.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) -segundo en el Mundial, a 36 puntos de los 187 de Hamilton- marcó el tercer tiempo (a 161 milésimas) de una sesión que concluyó dos minutos antes de lo previsto a causa de la bandera roja provocada por el alemán Nico Hülkenberg, que perdió, al regresar a pista tras salirse de ella, parte del alerón delantero de su Renault.

Bottas tuvo problemas al inicio de una sesión que concluyó con 28 grados ambientales y 50 en pista. Al finlandés le tuvieron que cambiar el motor de su monoplaza, debido a una fuga de aceite; por lo que completó el resto del entrenamiento -en el que nadie dio más vueltas (37) que él- con el propulsor antiguo, el que había usado hasta el Gran Premio de Canadá, el séptimo del año.

El segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Austria arrancará a partir de las tres de la tarde (13:00 horas GMT).

Fuente: UR

Sobre gabriel ybarra

[fbcomments]