La vinotinto impuso su jerarquía ante Costa de Marfil

lunes, 2 de septiembre de 2019 10:07 am

La selección venezolana de baloncesto logró este lunes su primera victoria en el mundial de China frente a su similar de Costa de Marfil, con un marcador de 87-71, partido que se disputó en el estadio Cadillac Arena, pabellón deportivo ubicado en el distrito de Haidian de Pekin – China.

Una Venezuela más centrada, más paciente en ataque que en su primer encuentro, eligió mejor los tiros y trabajó más el ataque desde el principio ante unos ‘Elefantes’ con mucho empuje, pero menos precisión.

La mejora venezolana la ilustró bien un robo de Ruiz con un contraataque en el que participaron cuatro compañeros y que culminó con una bandeja de Guillent para colocar el marcador en 19-11.

Guillent acertó de tres cada vez de más lejos para colocar a Venezuela 10 puntos por encima, por primera vez (35-25), mediado el segundo cuarto.

En la segunda mitad, «El sastre» Guillent se echó por completo al equipo a la espalda y lo colocó 21 puntos arriba (56-35) pasados dos minutos del tercer cuarto.

La vinotinto gozó en esos minutos del «caos» marfileño, a mitad del cuarto, del control del partido: se dedicó a jugar y aprovechó todos los agujeros de la defensa adversaria.

Al comienzo del último cuarto, Costa de Marfil jugó con más cabeza y acierto que en todos los minutos anteriores, pero la diferencia no se redujo por debajo del cómodo «colchón» de los diez puntos.

Por Venezuela, Heissler Guillent y Jhornan Zamora fueron los criollos más destacados , el primero logrando 31 puntos con 7 asistencia y el segundo encestando 14 unidades.

Con esta victoria, Venezuela mantiene vivas las opciones de avanzar a la segunda ronda del torneo, aunque éstas pasan por una victoria de Polonia ante China.

El próximo partido de la primera fase  de grupos para la vinotinto de las «alturas» será el día miércoles ante la anfitriona China (08:00 am, hora venezolana).

EFE

Sobre pedro poller

[fbcomments]