Los «Guerreros» vinotintos listos para su debut contra Polonia

viernes, 30 de agosto de 2019 12:24 pm

La selección venezolana de baloncesto, debutará este sábado ante su similar de Polonia, en lo que será la  apertura del Campeonato Mundial de Baloncesto China 2019 edición XVIII.

Los dirigidos por Fernando Duró, se estrenarán a segunda hora (04:00 am, hora venezolana)  contra la selección polaca  en el estadio Cadillac Arena, pabellón deportivo ubicado en el distrito de Haidian de Pekin – China.

Los criollos vienen de lograr una segunda posición en la final del   torneo de preparación » Atlas Challegue», encuentro que perdieron contra el seleccionado griego con un marcador de 74-51.

Jhornan Zamora y Nestor Colmenares fueron los vinotintos más destacados, el primero logrando 14pts y el segundo encestando 11 puntos con  7 rebotes.

El día martes, el Coach Fernando Duró dio a conocer la lista final de los 12 jugadores  que harán equipo en el Mundial.

Horas más tempranas la Selección venezolana ofreció una rueda de prensa, liderada por el Técnico Fernando Duró y el capitán José «Grillo» Vargas, ambos destacaron que la «defensa tiene que ser la principal estrategia en el duelo con la selección polaca».

«Tenemos que hacer un trabajo muy importante defensivamente contra ellos. Y eso en lo que estamos pensando: no en un solo jugador sino en los doce jugadores. Creo que todos son peligrosos», señaló el alero.

Por su parte, Duró, lamentó la baja por lesión de Gregory Echenique.

La «Vinotinto de las alturas», vigésima clasificada en el ránking mundial de la FIBA, llegará al campeonato con el objetivo de clasificar a la segunda ronda y de por primera vez ganarle a un equipo europeo en competición oficial.

Venezuela quedó ubicada en el Grupo A, en el que estará acompañada por la anfitriona China, Polonia y Costa de Marfil.

Sobre gabriel ybarra

[fbcomments]