Venezuela inicia segunda parte de su preparación

jueves, 8 de agosto de 2019 12:17 pm

La selección nacional de baloncesto ya se encuentra en territorio italiano para iniciar su andar en la Copa Intercontinental de Verona esta tarde, enfrentando a Rusia a las 2:00 pm, para marcar el comienzo de la segunda fase de preparación de cara a la Copa del Mundo de la especialidad la cual se llevará a cabo en China desde el 31 de este mes.

El primer rival de la Vinotinto de las Alturas en suelo italiano será Rusia, combinado que también estará en el Mundial, específicamente en el Grupo B.
La idea de participar en este certamen es enfrentar rivales parecidos a los que tendrá Venezuela en la justa mundialista, en este caso los rusos tienen similitudes con Polonia, primer contendiente de los criollos en territorio asiático.

Venezuela viene de quedar en la quinta posición de los Juegos Panamericanos de Lima con registro de dos victorias y dos derrotas para enmarcar su mejor actuación en la contienda continental y dar primer paso de “ensayo y error” para China.

Si bien la actuación en Perú no fue del todo buena en cuanto a resultados, el cuerpo técnico y jugadores tienen claro que la prioridad es llegar de la mejor manera al Mundial, en lo físico y en lo táctico.

”Esto es un aprendizaje para nosotros que sirve para mejorar de cara a lo que viene. Debemos adaptarnos cada uno a nosotros mismos, porque lo que viene es muy importante”, declaró Michael Carrera, uno de los puntos más altos de la Vinotinto en la competencia.

“Es claro que no estamos satisfechos con el resultado, pero esta es la primera vez que tenemos a todos los jugadores juntos. Fuimos de menos a más y me dejó gran sabor de boca que hicimos jugadas que habíamos planeado”, destacó el entrenador Fernando Duró.

A los jugadores que estuvieron presentes en la capital peruana se les sumó el base armador Edwin Mijares quien entró en sustitución de David Cubillán tras no poder recuperarse de su lesión en el gemelo derecho.

Además de los tres juegos de la Copa, mañana ante Senegal y el sábado ante Italia; la delegación tiene planteado concentrarse en el Centro Olímpico Giulio Onesti, al igual que la selección italiana con la que tendrán un amistoso posteriormente.

Sobre pedro poller

[fbcomments]