Venezuela suma dos medallas de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019

jueves, 29 de agosto de 2019 11:44 am

Los representantes de la tricolor venezolana en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 -último paso del ciclo paralímpico-, Greilyz Villarroel y Linda Pérez, obtuvieron en la jornada de este miércoles dos medallas de plata, respectivamente.

Venezuela va bien encaminada en los juegos, muestra de ello es Edwards Varela, quien obtuvo la primera medalla de oro en la categoría de lanzamiento de disco, y logró romper un récord al lanzar el objeto a una distancia de 52,63 metros.

Posteriormente, la representante para-límpica, Lisbeli Vera -discapacidad motora, extremidad superior-, logró la segunda presea dorada en la competición de 400 metros T47 femenino, imponiendo un nuevo récord con un registro de 59.10seg.

Nueve medallas más que en Toronto 2015

Por su parte, la tricolor venezolana que disputó la competición Panamericana desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto, ganó nueve medallas de oro y superó su actuación en cuanto a preseas doradas en la cita continental de Toronto de 2015.

Venezuela, con una muy buena actuación de sus representantes, logró ganar 43 medallas en total -pese a que en la pasada competición ganara 50 en el global- en los juegos disputados.

Entre las actuaciones más reconocidas se encuentran las realizadas por la triplista Yulimar Rojas, el karateca Antonio Díaz, el pedalista free style, Daniel Dhers, el esgrimista Rubén Limardo y la judoca Elvismar Rodríguez.

Fuente: Noticias24

Sobre pedro poller

[fbcomments]