Foto: Cortesía

Youri Djorkaeff dirigirá la Fundación de la FIFA

miércoles, 18 de septiembre de 2019 11:15 am

El exfutbolista francés de origen armenio Youri Djorkaeff, campeón del mundo en Francia 1998, y la inglesa Joyce Cook, responsable de la División de Federaciones miembro de la FIFA, estarán al frente de la Fundación de ésta, según anunció este miércoles el organismo.

Djorkaeff, que asumirá el cargo de director ejecutivo, encabeza desde 2014 una fundación que lleva su nombre dedicada a proyectos de desarrollo social y Cook, que ejercerá de secretaria general, es una figura destacada en materias de desarrollo sostenible e inclusión.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, consideró un «placer y un privilegio» contar en la Fundación con Djorkaeff, una persona con una carrera brillante en el fútbol y comprometida a promover cambios sociales a través del fútbol, y calificó a Joyce Cook como una figura clave ya dentro de la administración de la FIFA.

Además del cargo de secretaria general de la Fundación, Joyce Cook será la responsable de la Oficina de Responsabilidad Social y Educación. ll

EFE

Sobre pedro poller

[fbcomments]