Equipos de la F1 rechazan posibles cambios de neumáticos

martes, 10 de diciembre de 2019 02:54 pm

Los equipos del Mundial de Fórmula Uno han votado unánimemente mantener en 2020 los neumáticos utilizados en 2019, informa la web del campeonato.

El suministrador único del Mundial, Pirelli, ha estado probando y evaluando un prototipo de neumático para la próxima temporada, la última vez en el reciente test de Abu Dabi. Pero tras el análisis de los resultados, los equipos han votado unánimemente mantener la especificación actual.

Después de las pruebas, Pirelli dijo que se quedaron con resultados «mixtos» de los equipos, y que estarían encantados de continuar con los compuestos actuales en 2020 en lugar de una nueva especificación si la mayoría de la parrilla lo desea.

«Se hizo una votación en la que se exigía que al menos el 70 por ciento de los equipos participantes aceptaran rechazar los nuevos neumáticos de 2020 y mantener el ‘statu quo’ de conformidad con el artículo 12.6.1 del Reglamento Técnico de la FIA», agrega f1.com.

Este martes, la FIA anunció que los 10 equipos de F1 estaban a favor de mantener las especificaciones actuales.

«El voto resultó en una decisión unánime de mantener los neumáticos con la especificación 2019 para la temporada 2020 por parte de los equipos de Fórmula Uno», dijo la FIA en una declaración.

«La FIA quiere agradecer tanto a Pirelli como a todos los equipos su trabajo y colaboración para mejorar los neumáticos para la temporada 2020 y posteriores. En cualquier caso, las lecciones aprendidas serán inestimables para la mejora de los neumáticos en el futuro», señala.

EFE

Sobre pedro poller

[fbcomments]