FCU-UCV convocó concentración el 27-F en defensa de su autonomía

viernes, 21 de febrero de 2020 03:18 pm

La Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, convocó a la comunidad estudiantil y a la sociedad civil, a reunirse este 27 de febrero en la UCV para defender la autonomía universitaria.

El próximo viernes se vence el lapso que dicta la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para que las universidades realicen un nuevo proceso electoral.

El presidente adjunto de la FCU, Luis Palacios, indicó que tienen seis días para definir acciones respecto a la sentencia 0324 del Poder Judicial.

“Convocamos a egresados, estudiantes, profesores, autoridades rectorales, personal obrero y administrativo a que nos acompañen en la lucha por defender no solo a la UCV sino el sentido democrático que rinde esta academia”, dijo

Palacios pidió al diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó y demás sectores políticos, que los acompañen el próximo viernes a proteger los derechos universitarios.

Por su parte, el Consejero Universitario, Jesús Mendoza, indicó que la actividad se llevará a cabo a partir de las 09:00 de la mañana en las inmediaciones de la UCV.

Sobre gabriel ybarra

[fbcomments]