Fedeagro: La industria labora un 20% de su capacidad instalada

viernes, 1 de noviembre de 2019 10:50 am

La crisis del sector primario nacional ha mermado la producción de todos los rubros que en el país se producen, ya que en la actualidad solo se abastece 20% de la necesidad de alimentos que tiene Venezuela.

Así lo aseguro que Aquiles Hopkins, presidente de Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), quien señaló que:  “Venezuela hoy es 20% de lo que fue”.

Para contextualizar dicha afirmación, Hopkins indicó que en cifras macroeconómicas, el PIB de Venezuela fue de 350 mil millones de dólares y hoy está alrededor de 75 mil millones de dólares.

No obstante, el Presidente de Fedeagro sostuvo que la crisis los ha motivado a generar estrategias que permitan potenciar el sector porque Venezuela puede tener un crecimiento del área vegetal de 7.500.000 de hectáreas, 15 o 16.000.0000 en el área pecuaria y 58.000.000 en el área forestal.

“El sector agrícola nacional está llamado a marcar el futuro y a abastecer la demanda de alimentos que en un futuro se  incrementará 50%”, expresó.

Sobre una aparente disminución de la escasez de alimentos en el país, Hopkins dijo que se debe a la caída del poder adquisitivo de los venezolanos.

800 noticias

Sobre pedro poller

[fbcomments]